Redacción. El Ayuntamiento de Huesca ha realizado la mañana de este lunes en la plaza de la Catedral un acto institucional para conmemorar el Día de Europa. Además de los representantes de la Corporación Municipal y de las diferentes autoridades, el acto ha contado con la presencia de la secretaria general del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo, Mar Herrero; y con estudiantes y profesores del Instituto Lucas Mallada.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que “hay que recordar los valores de la Europa democrática y exigir la paz y el fin de la guerra en Ucrania”. “Hay que defender una Europa unida, democrática y respetuosa con las libertades y con la soberanía de los países. Una Europa en la que cabemos todos”, ha añadido el alcalde.
En el acto también han intervenido en diferentes idiomas varios estudiantes del Instituto Lucas Mallada para expresar su apoyo a la Unión Europea y destacar la importancia de la pertenencia a la Unión.
Los mensajes han sido pronunciados por Carla Elson Colodrón y Sara Esteban en idioma francés, Kenan Bianco Jorquera y Valeria Ritcher Barranco en inglés, y Anastasia Shlyk en ucraniano.
Durante el acto se ha desplegado una bandera europea desde la terraza de la Casa Consistorial.