Un encantador restaurante con toda la esencia del mediterráneo dónde su chef, el increíble Paco Carrascosa, seduce con su formidable carta
Tras sus más de doce años de vida, Taberna Puerto Lagasca se ha convertido en un referente gastronómico imprescindible en la capital. Este bonito restaurante de espíritu marinero, seduce con los mejores productos del mar y de la tierra, que Paco Carrascosa se encarga de elaborar con gran maestría para conquistar a los paladares más exigentes.
Un precioso local ubicado detrás de la elegante embajada italiana, que sorprende con tres bonitos espacios. Una barra más informal, para la hora del aperitivo, que ahora desgraciadamente ha tenido que adaptarse a la normativa con motivo del COVID, un salón acogedor para disfrutar de agradables veladas, y su recién inaugurada terraza, invitan a empaparse de la esencia de Taberna Puerto Lagasca.
Su artífice, el canario Pepe Caldas, dueño también de Taberna Los Gallos, fiel a su emblema de ofrecer una propuesta de calidad a precios razonables, deleita con un precioso local dónde disfrutar de las mejores materias primas. Bonitos espejos, preciosas lámparas y una cuidada decoración en la que predominan los tonos marineros, el azul y el blanco, trasladan al comensal esos entrañables pueblecitos de pescadores dónde saborear el mejor producto recién traído del mar.
Con el objetivo primordial de hacer disfrutar al comensal, Paco Carrascosa elabora con sumo mimo los mejores productos para deleitar con una acertada y equilibrada propuesta gastronómica.
Entre sus especialidades, destacan las ricas papas arrugadas con mojos canarios (picón y verde), un guiño a los orígenes de su fundador, su emblemático tartar de atún rojo Balfegó o el fabuloso risotto de setas.
El toque innovador viene de la mano de platos como los exóticos langostinos salteados con guacamole y mango, o los originales dados de solomillo con chimichurri y pimientos de Guernica.
Mientras que la tradición se mantiene con sabrosas propuestas como el sensacional salmorejo con virutas de jamón ibérico o el espectacular foie escabechado con sus verduras. De los postres, junto con su mítica puertorrija, destaca la tarta de queso elaborada al momento y acompañada de una deliciosa salsa de frambuesa.
Taberna Puerto Lagasca, excelencia gastronómica a un precio asequible. Un precioso local dónde comer francamente bien, mientras su encantador servicio se esmera en hacer felices a sus clientes. Un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña, que seduce con un soplo de aire fresco invitándo a repetir, muy pronto.
Fuente Comunicae