Schneider Electric cumple los objetivos de sostenibilidad corporativa en varias categorías

/COMUNICAE/

Destaca su rendimiento sólido y constante durante más de una década. Schneider Electric ha recibido varios reconocimientos ESG en línea con las ambiciones de crecimiento empresarial sostenible


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha vuelto a tener un sólido año de rendimiento medioambiental, social y de gobernanza (ESG) basado en los resultados de 2021 de expertos independientes y de renombre en materia de sostenibilidad corporativa.

Schneider Electric utiliza los resultados anuales de cuatro índices externos: CDP Climate Change, Dow Jones Sustainability World Index (DJSI), EcoVadis y Vigeo Eiris, para conceder acciones a los ejecutivos, a la alta dirección, a los líderes y a los empleados con talento determinados como parte del esquema de recompensas a largo plazo del Schneider Sustainability External & Relative Index (SSERI).

"Motivar a los empleados con objetivos de sostenibilidad basados en evaluaciones externas es una necesidad para cualquier organización que se tome en serio el impulso y la consecución de un impacto positivo", comenta Olivier Blum, Director de Estrategia y Sostenibilidad en Schneider Electric. "Recompensar a las personas en función de los resultados extrafinancieros no es sólo un estímulo, sino un compromiso."

Los resultados de Schneider Electric en 2021 en las siguientes clasificaciones ESG subrayan su prolongado liderazgo en materia de sostenibilidad:

11º año consecutivo en la lista A del cambio climático de CDP

  • Schneider Electric es una de las 200 empresas de la lista A de Cambio Climático de las más de 13.000 empresas evaluadas por CDP, y la única de su sector que lo ha conseguido en los 11últimos años.
  • Schneider Electric ha sido reconocida por su compromiso de medir y divulgar los progresos realizados en su compromiso de carbono.

11º año consecutivo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones

  • Schneider Electric figura entre las 322 empresas según la evaluación de sostenibilidad corporativa de S&P Global.
  • Schneider Electric consiguió una puntuación de 86/100, en comparación con la media del sector de 28/100.

Top rating de EcoVadis

  • Schneider Electric se mantiene en el 1% de las 85.000 empresas evaluadas.
  • La altísima puntuación de Schneider Electric (90/100) en compras sostenibles reconoce sus ambiciosas prácticas de descarbonización de la cadena de suministro, incluido el Proyecto Cero Carbono lanzado en 202.

#Número 1 de su sector en el índice Vigeo Eiris

  • Schneider Electric ocupa el primer puesto en el sector de los componentes y equipos eléctricos en Europa.
  • Con una puntuación de 71/100 ─ un aumento de cinco puntos con respecto al año anterior, confirma la inclusión en los índices Euronext Vigeo Eiris World 120, Europe 120, Eurozone 120 y France 20.

"Lograr excelentes calificaciones ESG en CDP, Vigeo Eiris, EcoVadis y DJSI en el mismo año es tan difícil como mantenerse en las primeras posiciones de estos listados durante más de una década", afirma Xavier Denoly, Vicepresidente Senior de Desarrollo Sostenible en Schneider Electric. "Estoy inmensamente orgulloso de nuestros equipos y de nuestro trabajo, pero también muy seguro de que cumpliremos nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo".

Schneider Electric ha acelerado sus propios esfuerzos de sostenibilidad desde principios de 2021 a pesar de la pandemia. También ha reforzado su negocio de consultoría de sostenibilidad para apoyar a más socios y clientes en su propia transformación sostenible.

Esta doble estrategia de sostenibilidad respalda las ambiciones de crecimiento compartidas recientemente con los inversores durante el Capital Markets Day 2021 de Schneider Electric. Los excelentes resultados en materia de ASG corroboran las grandes ambiciones de crecimiento del grupo en materia de sostenibilidad.

Fuente Comunicae