Redacción. Luego de un año de trabajo, las obras que permitirán habilitar un acceso renovado a La Puebla de Fantova, en el municipio de Graus, están en sus últimos detalles, según constataron las autoridades durante una visita realizada este 21 de diciembre.
La obra, que beneficiará a los más de 100 habitantes de este pequeño núcleo de población, redundará en una mejora sustancial para la seguridad en la circulación por el tramo de 2’3 kilómetros en el que se ha actuado.
La HU-V-9331 cuenta ahora con un firme mejorado en el acceso a La Puebla de Fantova, donde también se ha ensanchado la carretera, que pasa de 4 a 6’5 metros y permite con ello el cruce de dos vehículos con comodidad.
La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz, ha reconocido a la Diputación Provincial de Huesca “haber acabado con la complicada situación de esta vía en el acceso al pueblo, algo que había sido muy demandado por los vecinos en los últimos años”. La primer edil ha explicado que solicitará a la institución provincial que se licite el refuerzo del firme tanto para el tramo recientemente finalizado como para la zona en la que se realizaron trabajos de mejora hace unos años.
Tanto ella como el diputado delegado de Obras, Joaquín Monesma, han agradecido a los titulares de los terrenos afectados por las obras que, en su momento, las cedieran a la institución provincial de manera desinteresada para agilizar los trabajos, “una colaboración sin la cual todo habría sido mucho más lento, retrasando con ello esta mejora tan necesaria” ha añadido Monesma.
Las obras van a permitir acercar a los habitantes de las localidades del entorno, y también a los turistas que anualmente llegan a esta zona de Ribagorza, los atractivos de este núcleo de población, como el conjunto fortificado del Castillo, construido en el siglo X, las ermitas de Llagure o San Clemente, y las torres de Pariz y de Chirón en el casco urbano.