Redacción. Ocho emprendedores oscenses han preparado el lanzamiento de sus negocios de la mano del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca a través del taller de empleo “Emprender.es una oportunidad”.
Así se ha indicado tras la realización de un taller en el que los participantes han recibido un diploma y han podido presentar sus proyectos. Los participantes en este taller de empleo estaban desempleados y presentaban espíritu emprendedor y una idea de negocio que poner en marcha.
Estas ideas que han ido desarrollando durante la formación han sido una escuela de dislexia, un centro de peluquería y estética con productos veganos, un estudio de arte plástico, una diseñadora textil, una empresa de turismo activo, un restaurante temático, una empresa de productos y servicios para eventos, y un proyecto de cocina en el domicilio que se ha reconvertido en un proyecto de cocina con un local propio.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que este taller de empleo “tiene una gran efectividad, porque hay proyectos que dentro de pocos días ya serán una realidad”. Además, ha destacado la buena actitud de todos los participantes.
El director gerente del Inaem, Raúl Camarón, ha incidido en la importancia de fomentar el emprendimiento para que los alumnos “puedan establecerse y comenzar a trabajar como autónomos”.
Por su parte la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha incidido en que todos los participantes “llegaban al taller con una idea de negocio en la cabeza, por lo que desde el Ayuntamiento les hemos ayudado para que aprendieran a desarrollar sus proyectos empresariales desde la viabilidad económica, social y medioambiental”.
Durante el taller de empleo, que se ha impartido en el Colaboratorio, los alumnos han recibido durante seis meses formación teórico-práctica sobre todos los elementos vinculados a elaborar su plan de empresa. Se les han impartido asignaturas como “Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios y microempresas”, “Dirección de la actividad empresarial en pequeños negocios o microempresas”, “Elaboración de materiales de marketing y comunicación auto editables” o “Inglés profesional para actividades comerciales”; entre otras.
El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca promueve y cofinancia este taller de empleo subvencionado a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal e Inaem.