Numerosas ciudades españolas se iluminan de azul claro en honor a los pacientes con tumores cerebrales

/COMUNICAE/

Esta iniciativa global de iluminación, impulsada por Brains Get Famous y Mission Brain, comenzó en 2021 y cada año nuevas ciudades se suman cada 14 de octubre a dar visibilidad y reconocimiento de este modo a esta enfermedad y mostrar apoyo a sus pacientes. Anualmente se diagnostican más de 400.000 casos de esta grave enfermedad cuya esperanza de vida, una vez detectada, es de 5 años


Distintas ciudades internacionales se iluminan de azul claro cada año en octubre como muestra de apoyo a las personas afectadas con un tumor cerebral.

Esta iniciativa global está impulsada desde 2021 por la cineasta María de Kannon Clè, secundada por los neurocirujanos Dr. Christian Brogna y Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa y sus respectivas ONG Brains Get Famous y Mission Brain que lideran ante el Parlamento Europeo y la Organización de Naciones Unidas el reconocimiento de esta enfermedad y de la proclamación del 14 de octubre día Mundial en honor a los pacientes con tumores cerebrales.

Según el estudio internacional llevado a cabo por Brains Get Famous junto con organismos internacionales de investigaciones anualmente se diagnostican más de 400.000 casos de esta grave enfermedad, cuya esperanza de vida, una vez detectada, es de 5 años. Sólo un 35´6% de los afectados sobrevive después de este plazo, cifras que, en la etapa infantil, se reducen drásticamente, ya que en edades tempranas la letalidad es mayor. En los lactantes y niños pequeños los tumores cerebrales constituyen la segunda forma más común de cáncer.

La primera ciudad en el mundo iluminada fue Málaga a través de su ayuntamiento en 2021. Seguidas de Madrid, a través de la Comunidad de Madrid, la ciudad de México y nuevamente Málaga en 2022.  

En 2023 han repetido su iluminación Madrid, Málaga, la Ciudad de México y también se han incorporado las ciudades de Almería, Huelva, Sevilla, Tarrasa y Schoelcher en Martinica. También han mostrado su apoyo las ciudades de Zaragoza y Roma a través de sus alcaldías.

En 2024 se prevé que sean numerosas ciudades alrededor del mundo las que se unan a esta iniciativa de iluminación el 14 de octubre en apoyo y solidaridad con los pacientes de tumores cerebrales, además de las arriba citadas Los Angeles (CA), Chicago, Glasgow, Lisboa, el estado de Chihuahua, Acapulco por el momento.

Fuente Comunicae