Redacción. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas de la ciudad para luchar contra la procesionaria de los pinos.
Si se detecta algún bolsón en el arbolado público de la ciudad, los ciudadanos deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 974 292 100 o del correo electrónico medioambiente@huesca.es.
Desde el Área de Medio Ambiente actúan contra la procesionaria del pino en las zonas verdes de Huesca mediante una estrategia de gestión integrada: endoterapia vegetal, monitoreo con trampas de feromonas de captura de adultos, anillos de captura de orugas y corta de bolsones.
La técnico de Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Huesca, Ana Pérez, ha explicado que el objetivo es “evitar que las procesiones de las orugas alcancen el suelo y puedan ocasionar molestias o afecciones a los usuarios de los espacios públicos”.
Además, se recuerda que en los jardines particulares son los propios vecinos los responsables de gestionar sus bolsones. Ante cualquier duda, pueden contactar con el Área de Medio Ambiente.