Redacción. Tras dos años sin procesiones, la Semana Santa de este 2022 en Huesca regresará al punto donde se quedó en 2020 y adaptada a la nueva situación. Las obras que se están realizando en el paseo de Ramón y Cajal, junto a la parroquia de santo Domingo y san Martín, dejan en el aire hasta el último momento el lugar de la salida de la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo. Se mantiene el cartel preparado para 2020 y el pregonero será el arzobispo de Zaragoza, Monseñor Carlos Escribano, el viernes 8 de abril en santo Domingo y san Martín.
Se mantienen las 12 procesiones con sus recorridos: Entrada de Jesús en Jerusalén y Cristo de los Gitanos (domingo 10 de abril); el Cenáculo y el Prendimiento (lunes 11); Jesús atado a la columna y la Coronación de espinas (martes 12); la Enclavación y Nuestro Padre Jesús Nazareno (miércoles 13); la Dolorosa y el Cristo del Perdón (madrugada del viernes 15); el Santo Entierro (Viernes Santo); y el Resucitado (domingo 17).
En la procesión del Viernes Santo se estrenará una nueva estructura en el paso del Cristo Yacente ya que los porteadores irán delante y detrás, y no en los laterales como hasta ahora, para que pueda lucir mejor la peana de 1865, obra de Cristóbal Mendoza. Desde la Archicofradía han pedido voluntarios para sacar el paso del Calvario y también para completar el coro de 12 Sibilas.
Se retomará la exposición de dioramas en santa Teresa y Carlos Jalle volverá a exponer su pequeña Semana Santa.
Este año, tras dos sin celebrarse por la pandemia, vuelven las representaciones de La Pasión en el Teatro Salesiano de Huesca. Únicamente se harán dos funciones, los días 9 y 10 de abril a las 18:00 h. Venta anticipada de entradas en la web www.lapasionhuesca.com. La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos informa de que se pondrán en escena dos actos de dos horas de duración que recortarán el formato tradicional.