Redacción. Los dulces más artesanales y repletos de oraciones se pueden encontrar durante todo el año en los monasterios aragoneses. En esta campaña navideña, las carmelitas, las agustinas, las capuchinas, las dominicas y las clarisas de Aragón elaborarán una gran selección de productos para endulzarnos a todos la Navidad.
Entre todos los dulces navideños elaborados en los obradores de los conventos destacan: el turrón de distintos tipos, los mazapanes, los mantecados, el roscón de reyes, las rosquillas de nata, las empanadillas de cabello de ángel, el panettone, guijarros de chocolate y avellana, bollería artesanal, distintos chocolates, pastas, glorias (de frutos secos), coquitos, roscos de vino, sultanas de coco y clara de huevo, yemas de Santa Teresa, bombones de chocolate (…).
La elaboración de dulces se ha convertido en el medio de subsistencia de muchas comunidades religiosas. Desde los conventos han habilitado un número de teléfono y un correo electrónico para poder realizar los pedidos. Os animamos a probar todas estas delicias divinas en los siguientes monasterios aragoneses:
Monasterio de la Asunción con nuevas delicias
En Huesca, los nevaditos y los coquitos son los nuevos dulces que elaborarán las carmelitas descalzas, cuyas hermanas también han dado fama a la elaboración de las conocidas rosquillas de San Vicente, que tradicionalmente se han ubicado como las más vendidas, recibiendo incluso la bendición del obispo de Huesca.
Las Hermanas de las Carmelitas Descalzas esperan sus pedidos por teléfono medio del teléfono número 974 220 424, o bien vía correo electrónico a esta dirección: (conventoasuncion@yahoo.es).