La plaza Inmaculada estrena pavimento y resuelve sus problemas de accesibilidad

2022-02-14 plaza Inmaculada

Redacción. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado la plaza Inmaculada tras las obras de reparación del pavimento que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Una actuación provisional con la que se mejora el entorno a la espera de que se desarrolle la segunda fase del proyecto de sustitución de la red de saneamiento del Coso Alto y de eliminación de barreras arquitectónicas en el tramo comprendido entre la calle Moya y la plaza Inmaculada.

El alcalde ha incidido en la necesidad de las obras porque “había que resolver los problemas de accesibilidad y equipamientos que tenía la plaza, una de las más céntricas de la ciudad”.

Durante los trabajos se ha demolido el pavimento y la solera de la plaza, colocando una plataforma única que elimina las barreras arquitectónicas. También se han instalado nuevos sistemas de riego y se ha mejorado el alumbrado público y la iluminación de la estatua ubicada en el centro de la plaza.

Además, se ha pasado de seis a doce árboles. Se ha optado por la colocación de carpes, árboles muy verdes y amables con el medio urbano.

La obra, que se ha llevado a cabo con recursos propios del Ayuntamiento de Huesca a través de las Áreas de Servicios Generales y Urbanismo, sirve de base para la posterior reurbanización, por lo que la plaza no sufrirá cambios en las actuaciones que se lleven a cabo en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *