Tulio Vega. Con una primera sesión a realizarse este 20 de octubre, las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, así como los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo, se unen en un esfuerzo mancomunado para impulsar el proyecto denominado ‘Comarcas Jacetania y Alto Gállego: construyendo juntos un destino cicloturista de referencia’.
La iniciativa incluye la celebración de cuatro jornadas orientadas a la participación de todas las empresas, clubes y asociaciones del territorio que quieran colaborar. Posterior al primer encuentro del 20 de octubre se desarrollarán otras sesiones semanales, en el curso de los próximos dos meses.
Esta primera sesión se celebrará a las 11.00 horas en Jaca, en la Sala Europa del Palacio de Congreso y a las 18.00 horas en Sabiñánigo, en la sede de la Comarca del Alto Gállego.
La propuesta plantea desarrollar nuevos productos turísticos para la zona, tales como: una marca de destino conjunta y un plan de marketing para su promoción. Además, se facilitarán nuevas vías para la digitalización y la comercialización de los productos cicloturistas.
Es una iniciativa de esfuerzo conjunto, donde las cuatro administraciones citadas aporten lo suyo. La idea es que el proyecto de cooperación se financie con los fondos Leader y que sea gestionado por Adecuara (grupo de acción local en estas comarcas), que aspira a consolidar este territorio como un destino ineludible para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre otros aspectos el proyecto busca resaltar el valor de los centros de Mountainbike existentes en las dos comarcas, así como los trabajos de señalización de rutas, puertos y senderos hechos en la región.
Además, apunta a servir de plataforma para promocionar y posicionar los eventos de ciclismo que se celebran en el territorio, además de los grandes atractivos que alberga esta zona del Pirineo para el ciclista de carretera, de tal forma que pongan en valor las potencialidades del territorio para el cicloturismo.