Huesca te reta a jugar 9 días en la calle a partir de este 23

Las Ludotecas y la Ciudad de las Niñas y los Niños organizan diferentes actividades y retos para celebrar el Día del Juego

0
302
2022-05-20 Reto 9 días de juego
Reto 9 días de juego. / Foto: Ayto de Huesca.

Redacción. Las Ludotecas y la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca organizan un año más retos y actividades con motivo de la celebración, el próximo 31 de mayo, del Día Internacional del Juego en la Calle. En esta ocasión lanzan de nuevo el reto “9 días de juego” que comenzará el próximo lunes día 23.

El objetivo de esta iniciativa es que los más pequeños participen en diferentes pruebas, que se reflexione sobre la importancia del juego en la vida infantil y adulta y que los adultos se involucren en el mundo del juego.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, también ha destacado que jugar en la calle “supone jugar con otros niños, aprender normas, compartir, estar al aire libre y, sobre todo, socializar. Hay que volver a la calle y evitar que los niños y niñas estén cada vez más tiempo encerrados en casa en frente de una pantalla”.

Durante 9 días se proponen juegos sencillos con los que animar a los más pequeños a jugar aprovechando situaciones y momentos cotidianos.

Por ejemplo, se proponen juegos como imitar objetos que te puedes encontrar por la calle para que otra persona los adivine o construir diferentes palabras con las letras que haya en un cartel que te encuentres en la calle.

Otros retos son jugar a un juego que no te guste para darle una nueva oportunidad, no poder decir una palabra durante el día o contar coches negros y blancos para ver qué color es el que gana.

Todos los retos se pueden consultar y conocer a través de las redes sociales de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca:

Click para ir INSTAGRAM    /   Click para ir FACEBOOK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here