Redacción. En Huesca, la subdelegada Silvia Salazar, junto con el alcalde Luis Felipe y miembros de la Diputación Provincial, participaron de los actos con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este 25 de noviembre.
Salazar ha reafirmado “el compromiso que tenemos todas las instituciones en trabajar unidas frente a esta lacra”. En este sentido, ha destacado que “en estos momentos están en proceso de integración en el Sistema Viogén las policías locales de tres nuevos ayuntamientos, Barbastro, Binéfar y Fraga, que se sumarán al ya incorporado de Huesca”.
Asimismo, ha señalado que “si queremos una sociedad libre, igualitaria y democrática tiene que ser sin violencia contra la mujer. Por eso las actitudes machistas no tienen cabida, por supuesto ni las más graves, pero tampoco las pequeñas actitudes que en el día a día socavan la dignidad de las mujeres”.
La Subdelegación del Gobierno en Huesca, a través de su Unidad de Violencia de Género (VioGén), ha elaborado un tríptico que reúne los diferentes teléfonos y organismos disponibles en la provincia para la atención a las víctimas de violencia de género. La Guardia Civil y la Policía Nacional van a colaborar en la difusión de estos folletos en todo el territorio a través de su red de puestos y comisarías.
La mañana, de este jueves, la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, y la jefa de la Unidad de VioGén, Carmen García, han hecho entrega de los folletos al teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, Francisco Pulido, y al inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Javier Calvo.
Los folletos, que se enmarcan en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, agrupan los distintos teléfonos disponibles, entre los que se sitúa como referencia nacional el 016, que presta atención en 53 idiomas las 24 horas del día. También recogen la app de descarga gratuita AlertCops, que cuenta con un botón específico para comunicar casos de violencia de género a la Guardia Civil y la Policía Nacional.