Redacción. La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca vuelve un año más a animar a los zaragozanos a visitar y conocer Huesca aprovechando la festividad de la Cincomarzada, que tiene lugar este sábado 5 de marzo y que se traslada al lunes 7 de marzo.
Además, el viernes 4 de marzo es festivo escolar en Zaragoza, por lo que se ha organizado una yincana gratuita para familias a las 11.00 horas. Podrán participar un máximo de dos grupos de hasta 25 personas.
Los días 5, 6 y 7 de marzo habrá visitas guiadas gratuitas al casco antiguo a las 11.00 horas. Estas visitas serán especiales porque irán aderezadas con un espectáculo, con participación jotera incluida, titulado “Todo es Aragón”. Se organizarán cada día un máximo de tres grupos de 50 personas cada uno.
Los interesados pueden reservar su plaza con antelación llamando al teléfono 974 292 170.
La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha incidido en que este puente de la Cincomarzada “es perfecto para venir a Huesca. Tenemos mucho que ofrecer a nivel histórico, gastronómico, patrimonial, comercial… y, además, somos una ciudad perfecta para establecer como centro de operaciones y poder hacer desde aquí diferentes excursiones por la provincia. Aún son muchos los zaragozanos que desconocen Huesca y eso es algo que tenemos que cambiar”.
Desde la Oficina de Turismo animan también durante esos días a visitar el museo Saturnino López Novoa (de 16.30 a 19.30 horas) y a participar en las visitas guiadas al Museo de las Matemáticas y al Planetario (a las 17.00 y a las 18.30 horas). El Planetario también organiza observaciones nocturnas a las 20.00 horas.