Huesca obtiene la máxima ayuda en la convocatoria de fondos europeos para transformación digital

Se pondrán en marcha iniciativas como un centro de operaciones de ciberseguridad o la oficina virtual tributaria

0
33
Digitalización
Digitalización. / Foto: Ayto de Huesca.

Redacción. El Ayuntamiento de Huesca recibirá los 200.000 euros solicitados al Ministerio de Política Territorial para el desarrollo de proyectos de digitalización y modernización de las entidades locales.

Las ayudas, cuya resolución se ha conocido este jueves, se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y su objetivo es la transformación digital de las administraciones locales con el fin de mejorar su funcionamiento.

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha incidido en que gracias a estos fondos europeos se podrán poner en marcha “proyectos muy necesarios para el futuro del Ayuntamiento enmarcados en tres grandes líneas: ciberseguridad, administración orientada a la ciudadanía y modernización de infraestructuras tecnológicas”.

Entre las acciones a desarrollar se encuentra la creación de un centro de operaciones de ciberseguridad para la prevención y control de riesgos, así como actuaciones para la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, ámbito en el que el Ayuntamiento ya lleva tiempo trabajando.

Asimismo, se pondrá en marcha la oficina virtual tributaria, ampliando notablemente el catálogo de servicios electrónicos disponibles para el ciudadano y permitiéndole efectuar nuevos trámites relacionados con la consulta de obligaciones tributarias, pagos, gestión de plazos, etc.

Esta medida se desarrollará junto al despliegue de mejoras de accesibilidad de la sede electrónica para garantizar un acceso sencillo y ágil de los ciudadanos a todos los servicios electrónicos prestados por el Ayuntamiento.

Por último, en el ámbito de las infraestructuras, se seguirá avanzando en la digitalización de los puestos de trabajo de los empleados municipales y en la securización de las infraestructuras de datos para garantizar su plena disponibilidad.

Todos estos proyectos se pondrán en funcionamiento antes de diciembre de 2022, un plazo con el que la concejala ha detallado que ya se contaba y que es “totalmente asumible”. “Son proyectos de vital importancia para el Ayuntamiento y que ya se han formulado de una forma sólida gracias a la gran experiencia con la que cuentan los técnicos”, ha destacado.

Estos 200.000 euros se suman a los cerca de 6 millones de euros procedentes de fondos europeos que ya ha captado el Ayuntamiento en los últimos seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here