Redacción. El Ayuntamiento de Huesca ha homenajeado la figura de El Justicia de Aragón en el 430 aniversario de la muerte de Juan de Lanuza. En el acto institucional, que se ha celebrado en el Salón del Justicia del Consistorio oscense, se ha destacado la necesidad de seguir defendiendo desde las instituciones los derechos y libertades de los aragoneses.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que una época compleja como la actual “es muy importante escuchar y atender. Las nuevas tecnologías carecen de sentimientos y el covid está dificultando las relaciones personales, por lo que corremos el riesgo de perder la capacidad de escucha”.
Por ello, ha continuado el alcalde, “más que nunca necesitamos reivindicar un espacio público y común de escucha y comunicación; fomentando además la coordinación entre administraciones para que ese espacio de atención de los más vulnerables no se vea mermado a causa de la pandemia”.
En el acto también ha participado el Lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, que ha destacado que a los aragoneses “se nos define por la defensa de los derechos y libertades. Algo que defendió Juan de Lanuza y que seguimos y seguiremos haciendo, sobre todo con los que más lo necesitan”.