Globalimar se consolida como importador, productor y comercializador de pescado y marisco

/COMUNICAE/

Globalimar se consolida como importador, productor y comercializador de pescado y marisco

Especialistas en la importación, producción y comercialización de productos del mar, hoy tiene 80 trabajadores y dispone de dos centros productivos en la provincia de Girona: en Argelaguer (La Garrotxa) y Llagostera (El Gironès)


Globalimar Europa, S.L. se creó en el año 2008 por dos socios con mucha experiencia en el mundo de los productos del mar, y que siguen al frente de la empresa: Joan Mestres, presidente, y Jordi Martí, CEO y consejero delegado.

Desde sus oficinas comerciales en Cataluña, Galicia, las Islas Canarias, Turquía y Florida, la empresa atiende los mercados de Europa, Magreb, Australia y los Estados Unidos.

Su marca, Aligator, es el resultado de un trabajo que comienza en alta mar, en el Mediterráneo, el Atlántico y el mar del Norte, donde los pescadores capturan el pescado y el marisco de forma sostenible, siguiendo los estándares de calidad y seguridad alimentaria de acuerdo con los certificados de pesca y cultivo sostenibles. La empresa tiene capacidad de influencia en los mercados de origen, y ha hecho bandera de la sostenibilidad y la innovación, desde la pesca hasta el envasado.

Ahora, Globalimar está trabajando para poner en marcha las nuevas oficinas y la nueva planta de producción en Llagostera, de más de 8.000 m², que permitirá triplicar su producción en pocos años. También la Masía Globalimar, un centro de innovación y desarrollo de nuevos productos, envasados y en gamas de productos refrigerados.

Globalimar, con Aligator, ofrece una amplia gama de crustáceos, cefalópodos, bivalvos y pescado, capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidores. Vende a la restauración, a través de distribuidores, y a la alimentación al por menor, a través de cadenas de alimentación.

Hoy, la empresa está ampliando y diversificando toda esta oferta para poder seguir propagando los beneficios de consumir productos del mar, se adapta a los nuevos hábitos sociales y de consumo, y con el mínimo impacto ambiental, tanto en la producción como en los formatos de comercialización.

Fuente Comunicae