Fuyma impulsa su crecimiento industrial con la firma de una operación Sale & Lease Back

El acuerdo, estructurado por LB Oprent en colaboración con Elkargi, permitirá a Fuyma seguir creciendo y afrontar nuevos retos estratégicos


Fuyma, empresa familiar con sede en Madrid y con más de 30 años de trayectoria en la industria, ha obtenido una financiación a largo plazo mediante una operación de Sale & Lease Back estructurada por LB Oprent y Elkargi

Esta financiación permitirá a Fuyma abordar su estrategia de crecimiento y asumir nuevos proyectos de manera sostenible, así como diversificar su cartera de clientes en sectores clave como Automoción, Maquinaria Agrícola e Iluminación.

Fuyma comenzó su actividad en el ámbito de la matricería, fabricando moldes de inyección y evolucionando hacia una integración vertical con la introducción de una fundición propia, mecanizado de alta precisión, soldadura por fricción y montajes complejos. Esta integración y su capacidad técnica le han permitido consolidarse como un referente en sectores industriales muy exigentes. Con 250 empleados y un sólido equipo de ingeniería e I+D, Fuyma mantiene su compromiso con la calidad y la innovación, adaptándose a las necesidades de sus clientes y del mercado.

Esta operación de financiación ha sido diseñada mediante una estructura de largo plazo que se adapta a las necesidades, flujos y calendarios de los proyectos de la compañía. Esto permitirá a Fuyma afrontar su plan de crecimiento de forma solvente, mejorar su competitividad y continuar explorando nuevas oportunidades en los sectores en los que ya tiene presencia. Además, la estructuración de la operación mediante el formato de Sale & Lease Back, ofrece a Fuyma la oportunidad de monetizar parte de su maquinaria en uso sin perder acceso a estos activos esenciales para su operativa diaria.

Este tipo de acuerdo, que permite liberar capital y destinarlo a proyectos estratégicos, es una herramienta que LB Oprent ha diseñado para optimizar la estructura de capital de empresas industriales permitiéndoles el acceso a una financiación muy flexible que complemente a su pool bancario y contribuya a una mayor diversificación financiera.

Esta operación ha tenido la participación de Elkargi, que a través de su programa de Findustria, colabora con LB Oprent para estructurar y acercar este tipo de soluciones de financiación alternativa a empresas de los distintos sectores industriales y productivos.