FI Group y Tom Horsey lideran una ronda de financiación de 550.000 euros en la startup Intelia

0
60
/COMUNICAE/

La consultora FI Group y Tom Horsey, a través de su nuevo venture capital, Eoniq Fund, actores relevantes en el mundo de la inversión, se han unido para participar en Intelia. La startup dispone de un Customer Data Platform (CDP) en modalidad SaaS B2B que permite mejorar la rentabilidad y facturación de las empresas obteniendo datos omnicanales de sus clientes a través de la IA


Intelia, la startup que tiene como finalidad ayudar a las empresas a rentabilizar la información de sus clientes, ha captado 550.000 euros en una ronda de financiación que ha sido liderada por FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i. Además, ha participado Tom Horsey, a través de su nueva venture capital, Eoniq Fund.

La ronda también ha contado con la participación de otros vehículos de inversión, family office y business angels, así como el Instituto de Fomento de Murcia (INFO) y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial). Intelia, fundada por David López, inició su actividad en 2015 como consultora especializada en proyectos de digitalización de canal de venta y análisis de comportamiento de clientes, trabajando para grandes marcas tanto a nivel nacional como internacional.

"Tras varios años, decidimos dar un giro en nuestro modelo de negocio, en busca de una mayor escalabilidad, aprovechando toda nuestra experiencia adquirida en los últimos años para crear un producto digital capaz de simplificar los procesos de digitalización de las empresas en cuanto a integración de canales de venta y automatización de acciones de marketing basadas en conocimiento de cliente", explica el fundador y CEO de la compañía, David López.

Así, a finales de 2020, Intelia lanzó al mercado una Customer Data Plataform (CDP) en modalidad SaaS B2B dirigida a pymes y medianas empresas con el objetivo de mejorar la rentabilidad y facturación de las empresas obteniendo datos omnicanales de sus clientes, a través del uso de Inteligencia Artificial. Aplicando recomendaciones de producto, fidelización de clientes y audiencias inteligentes para potenciar todo el rendimiento del negocio a nivel 360.

"Nuestra previsión es que la plataforma esté implementada en más de 150 clientes en los sectores de hostelería, retail y farmacia, a finales de este mismo año", añade Lopez, contando ya con importantes marcas que la usan como Paraclick, Wabi Home, New Skill, Le Room Service y Dentalcost.

Actualmente, la compañía, que cuenta con un equipo de ocho personas con previsión de incorporar nuevos perfiles clave próximamente, está preparando una próxima ronda de financiación de mayor cuantía, que tiene previsto anunciar en el plazo de 12 a 18 meses, estando ya en contacto con importantes firmas de venture capital, tanto a nivel nacional como europeo y latinoamericano.

En los últimos años, Intelia ha pasado por algunas de las aceleradoras más prestigiosas de España y Europa, como la Lanzadera de Juan Roig; EGI Booster; y FI Boost, el programa de aceleración de FI Group, lead investor de la actual ronda de financiación. También ha contado con el soporte de las principales entidades de innovación de España, como es el caso de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) e INFO (Instituto de Fomento de Murcia), además de disponer del sello de Pyme Innovadora.

 

 

Sobre FI Group
FI Group es la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i líder en el mercado español, con una cuota de Informes Motivados Vinculantes (IMV) emitidos del 36,2% en España y de aceptación del 97,2%, según el Ministerio de Ciencia e Innovación. Cuenta con 20 años de experiencia en el sector y tiene más de 1.200 empleados en el ámbito internacional. Los fundadores de la compañía son Frédéric Bouté y Xavier Cazabon.

La empresa cuenta con oficinas propias en Madrid, Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, París, Nantes, Toulouse, Niza, La Reunión, Lille, Estrasburgo, Lyon, Lisboa, Oporto, Bruselas, Milán, Turín, Londres, Chicago, Montreal, Santiago de Chile, Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Brasilia, Manaos, Joinville, Porto Alegre, Belo Horizonte, Bogotá y Tokio. Desde un punto de vista global, la firma ha trabajado para más de 15.000 empresas y anualmente valida más de 20.000 proyectos.

Fuente Comunicae