Redacción. ‘Las propiedades biológicas como indicadoras de la calidad del suelo’ es el título de la conferencia que impartirá el investigador egipcio Mohamed Emran, este miércoles 20 de abril, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
La importancia de la biodiversidad del terreno centrará la intervención de este científico del Instituto de Investigación de Agricultura en Tierras Áridas de Alejandría, que está realizando una estancia de investigación en el área de Edafología de la Escuela Politécnica Superior. La Sala de Grados de este centro especializado en estudios agrarios y ambientales (carretera de Cuarte s/n) acogerá, a partir de las 12:05 horas esta cita que está abierta al público. El catedrático David Badía introducirá esta sesión.
Mohamed Emran analizará uno de los aspectos tradicionalmente menos estudiados del suelo: el de la amplísima gama de organismos vivos que en él tienen su medio y la importancia que tienen para asegurar su fertilidad y para el desarrollo de otras de las funciones ecosistémicas que asume. Hongos, bacterias y otros organismos contribuyen decisivamente a la calidad de las tierras y son considerados indicadores de su salud.