El Molí Pan y Café refuerza su expansión en franquicia junto a Tormo Franquicias Consulting

/COMUNICAE/

Reconocida por ser una de las franquicias de panadería-cafetería del ámbito nacional más valoradas por franquiciados, El Molí Pan y Café plantea varias firmas para el cierre de año


Un legado de tradición combinado con innovación: El Molí Pan y Café
El Molí Pan y Café comenzó su andadura en 2015 con la apertura de su primer local en el corazón de Alicante. Desde entonces, la empresa ha experimentado un crecimiento sostenido, expandiéndose rápidamente por la península e islas, hasta contar con 19 tiendas operativas.

Reconocimiento de marca, estandarización y calidad, innovación y desarrollo de productos, son uno de los valores añadidos más significativos del grupo panadero.

Actualmente, El Molí Pan y Café ha abierto un plan de selección de nuevos franquiciados para cubrir las zonas con mayor demanda a nivel nacional, previo a un análisis de rendimiento y sociodemográfico que garantizaría la mejor implantación del negocio.

El sello de calidad que marca la diferenciación en el sector HORECA
Con una consolidada red de establecimientos propios y franquiciados, El Molí Pan y Café destaca por su diversidad de formatos, red de proveedores homologados y soporte al franquiciado.

En palabras del responsable de expansión, Alex Moreno: "somos un modelo referente en panadería-cafetería. Cuidamos hasta el más mínimo detalle, apostamos fuerte por la innovación sin olvidarnos de nuestras raíces, esto nos ha conducido a tener el mejor café y bakery a nivel nacional. Con nuestros obradores horneamos día a día, y los clientes lo notan y aprecian".

La diferenciación en un mercado saturado como el de la cafetería es clave en franquicia. Actualmente, El Molí Pan y Café presenta un modelo de negocio sólido y con garantías de éxito testado en más de 200 tiendas de diferentes ámbitos.

La franquicia apuesta por una inversión inicial ajustada con rápida amortización, en un sector en auge y con gran demanda. La fabricación y distribución centralizada, junto con un sólido "saber hacer" respaldado por la experiencia, garantizan el éxito del modelo.

Implicación hacia el franquiciado: ideal para un primer negocio o diversificación de inversión.  
El Molí Pan y Café se distingue en el mercado por su enfoque en la calidad, con productos elaborados con ingredientes naturales y de la máxima calidad. La franquicia también se caracteriza por su innovación continua, con proveedores exclusivos y productos adaptados a nuevas tendencias que dejan altos márgenes de beneficio. Además, la franquicia ofrece un soporte integral a sus franquiciados, que incluye asesoramiento en la búsqueda y diseño de locales, formación continua, y apoyo en marketing y tecnología. Gracias a su centralización en la fabricación y distribución, los franquiciados pueden concentrarse en la gestión diaria del negocio.

El Molí Pan y Café lidera el mercado tradicional y saludable en 2024
En 2024, el sector de la panadería-pastelería ha consolidado su enfoque en productos de la más alta calidad y saludables, respondiendo a la demanda de los clientes por opciones frescas y actuales.

El mercado, valorado en más de 2.500 millones de euros en España, se caracteriza por la innovación en ingredientes y procesos, adopción de tecnología, compromiso con la sostenibilidad e incorporación de productos para perfiles con intolerancias alimentaria como "gluten free".

En este contexto, El Molí Pan y Café se encuentra posicionada como una de las mejores franquicias del sector, ya que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado superando los retos entre los que se encuentra este ámbito respecto a los costes de producción, ya que la central de la franquicia negocia previamente con los proveedores homologados por volumen, dando un precio imbatible a sus franquiciados. 

El plan de expansión de la mano de Tormo Franquicias
El Molí Pan y Café ha unido fuerzas con la consultora líder en franquicias, Tormo Franquicias Consulting, para impulsar su expansión en el competitivo mercado de panaderías-cafeterías en España.

Con tres formatos disponibles para la implantación, el modelo express centrado en locales de 50-60m2, el modelo clásico para espacios entorno a los 100-150m2 y el formato de centro comercial mediante un córner o isla, Tormo Franquicias y El Molí Pan y Café prevén situarse en las principales ciudades españolas, sumándose la extensa red de tiendas presentes en C. Valenciana, Cataluña, Cantabria, Andalucía, Murcia y las Islas Canarias.

Con buena previsión para el cierre de año, El Molí Pan y Café ha abierto un proceso de selección para emprendedores que quieran un primer negocio sólido y con apoyo en la gestión y para grupos inversores que quieran aprovechar las condiciones de adhesión de la marca.

Fuente Comunicae