Redacción. El Instituto Aragonés de la Mujer y equipo femenino de la SD Huesca, que juega en categoría Primera Nacional Femenina, se han retado a conseguir llenar el estadio oscense a través de la iniciativa ‘El Alcoraz por la igualdad’, con la que se quieren evidenciar los desequilibrios que hay entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo.
La cita tendrá lugar el próximo día 9 de abril, cuando se celebrará el derbi contra el Zaragoza CFF. La directora del IAM, María Goikoetxea, ha participado en la presentación de la campaña, en la que participa el Gobierno de Aragón.
María Goikoetxea, que ha estado acompañada por el director general de Deporte, Javier de Diego, ha expresado “lo necesario que es visibilizar el deporte femenino y ponerlo en valor para conseguir que las niñas tengas referentes”.
El equipo femenino de la SD Huesca pretende mostrar referentes femeninos en el ámbito del deporte y normalizar que los estadios se llenen para ver a jugadoras, al igual que sucede con los deportes de categoría masculina. Por ello, han puesto en marcha la iniciativa y durante todo el mes, hasta que llegue el derbi contra el Zaragoza CFF, con el objetivo de llegar a la venta de 9.000 entradas, para conseguir un hito en el deporte oscense femenino y visibilizar el deporte de competición entre las mujeres para que se pueda alcanzar la igualdad entre sexos.
“En la Comunidad tenemos jugadoras de grandísimo nivel y vamos a seguir trabajando para conseguir la igualdad real en todos los ámbitos”, ha comunicado la directora del IAM.
El club de Huesca ha habilitado una web donde se puede encontrar toda la información al respecto de la campaña, venta de entradas etc. https://eshoradeverlo.com/