Redacción. El CEIP Pío XII de Huesca mejorará su huerto escolar gracias al proyecto Reciclos, el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje en España desarrollado por Ecoembes.
Los oscenses comprometidos con el reciclaje y el medio ambiente obtienen recompensas cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico y, en esta ocasión, pueden colaborar en el proyecto de huerto escolar del Colegio.
Este proyecto ya cuenta con una zona acondicionada en el patio de Educación Infantil y, a través de Reciclos, se pondrá en marcha otro huerto en el patio para los niños de dos años y de Educación Especial. De esta manera, los más pequeños pueden conocer cómo son las tareas básicas del huerto, se implican en ellas e incluso prueban los productos cultivados en las propias aulas.
Para participar en Reciclos hay que descargarse una aplicación móvil en la que los usuarios escanearán los códigos de barras de los envases que quieren reciclar. Al llegar a uno de los 465 contenedores amarillos de la ciudad, hay que escanear el código QR del contenedor y depositar los envases.
Para más información acceder a la web www.reciclos.com