El CDAN celebra el Día Internacional de los Museos con iniciativas responsables con el medio ambiente

La actividad principal está protagonizada por niños y niñas de entre 10 y 12 años

0
372
2022-05-17 Centro de Arte y Naturaleza-2
Centro de Arte y Naturaleza. / Foto: CDAN

Redacción. Las propuestas sostenibles de un grupo de niños y niñas de Huesca para mejorar el acceso al Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de la Fundación Beulas se compartirán con el público de este espacio, en el marco del Día Internacional de los Museos.

2022-05-17 Centro de Arte y Naturaleza
Centro de Arte y Naturaleza. / Foto: CDAN

Bajo el lema “El poder transformador de los museos”, el CDAN se suma a la celebración de esta jornada con esta iniciativa, que busca mejorar el entorno paisajístico del CDAN, fomentar la movilidad sostenible de los ciudadanos y potenciar el acceso universal a la cultura.

El trabajo recoge las reflexiones de un grupo de 25 niños y niñas, de entre 10 y 12 años, sobre el acceso peatonal al CDAN desde la ciudad de Huesca. Se trata de un recorrido de unos 25 minutos, el denominado Camino de la Cruz del Palmo.

El grupo recorrió el trayecto en los primeros días de primavera, realizando un ejercicio de observación, entrevistando a paseantes, tomando apuntes e ideas y dibujando en sus cuadernos de viaje.

De este proyecto, que tiene por nombre “Caminar al CDAN con el Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca”, nacen las sugerencias y aportaciones para mejorar el acceso al CDAN, que podrán verse a partir del 18 de mayo en el mismo centro, junto con los cuadernos de viaje de los propios alumnos.

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa Nueva Bauhaus Europea, de la que el CDAN fue seleccionado como socio oficial en 2021, y con la que la Comisión Europea pretende desarrollar desde ahora un nuevo modelo creativo e interdisciplinar para imaginar y construir nuevas formas de vivir en un futuro más sostenible e inclusivo.

A lo largo del mismo día, desde el Centro de Investigación y Documentación (INDOC) del CDAN se lanzarán el podcast de investigación “Artistas botánicas”, programa que entrelaza ciencia y arte en un contexto de concienciación ecológica, y la campaña de bookcrossing en espacios verdes y culturales de la ciudad de Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here