Ducreams, la empresa vasca líder en España en producción de aceites naturales con base de CBD, no solo es creadora de sus productos, sino que también distribuye y abastece a farmacias y a pequeños negocios
Composición y desarrollo de aceites CBD 100% naturales
Existe una gran complejidad en el proceso de extracción de los componentes y de la elaboración de un producto que funcione de forma natural contra el insomnio, el estrés y otras patologías cada vez más comunes. Por este motivo, y sumado a la calidad de sus productos, esta empresa pionera en España se ha convertido en la primera tienda local en Euskadi de aceites CBD, sin que haya a día de hoy más tiendas de cannabidiol de producción propia en esta región.
En 2019 un grupo de jóvenes emprendieron el negocio de los aceites naturales para ayudar a las personas que luchan a diario por un descanso reparador, una vida con menos estrés o paliar los efectos de patologías como la epilepsia. Desde entonces, en el Parque Tecnológico de Álava se crean estos aceites con diferentes concentraciones de sus componentes, que después se venden directamente en sus propias tiendas y se comercializan a otros pequeños negocios o farmacéuticas.
Cada vez son más las personas que confían en estos aceites, tras haber comprobado su efectividad, y que apuestan por esta alternativa a los fármacos, más natural, sostenible y sin efectos secundarios, ya que no contienen THC psicoactivo.
Un equipo de farmacéuticos comprometidos con el medioambiente
El equipo de Ducreams está compuesto por farmacéuticos responsables con el medio ambiente que están presentes en todo el proceso de aceites 100% naturales de Ducreams. Desde la extracción de sus componentes, hasta la creación y distribución de los mismos. Estos emprendedores saben que "la naturaleza es generosa" y que es "fuente de vida", tal y como ellos afirman, por lo que aprovechan los recursos naturales que ofrece el planeta para crear productos que ayuden a las personas.
Una de sus máximas premisas en todo el proceso de creación y venta de productos es la sostenibilidad. Concienciados con el medio ambiente, utilizan energías renovables para su producción. El Parque Tecnológico de Álava cuenta con la primera instalación de generación de energía fotovoltaica flotante de Euskadi, que se suma a la energía termosolar de la que también dispone. Siguiendo esta misma línea, su packaging es totalmente sostenible: las cajas se fabrican con cartón reciclado, las bolas de protección son de almidón de maíz, por lo que se deshacen fácilmente en el agua, y el papel de seda es 100% reciclado.
Para adaptarse a las necesidades de cualquier persona, la concentración de los ingredientes en sus aceites varía en distintos formatos y cantidades, desde el 5% hasta el 30% de CBD, junto con melatonina. Además de sus aceites, ya se puede probar su gama de gominolas con cannabidiol y se espera que, en los próximos meses, a medida que avanzan en sus estudios y fórmulas, lancen al mercado nuevos productos en su catálogo.
Fuente Comunicae