Tulio Vega. Los escolares y maestros afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, recibirán en estos primeros días de vuelta a las aulas una primera remesa de mensajes de ánimo desde Huesca.
Y es que los estudiantes de Magisterio del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza han reunido decenas de cartas para remitírselas. ‘Una carta, una sonrisa’, así han llamado a la iniciativa que cuenta con el respaldo, la participación y la colaboración organizativa del profesorado y el personal de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que acoge estos estudios.
La propuesta es de Felipe Brito, un docente natural de Los Llanos de Aridane, quien planteó ofrecer un detalle personal a los niños y niñas de la isla, ante el drama social que están viviendo, a través de misivas como estas. “Es una forma también de visibilizar el lado solidario que tenemos como personas que vivimos la educación”, explica el profesor José Antonio Julián, integrante del equipo directivo de la Facultad oscense.
Las personas que quieran contribuir a este gesto pueden remitir cartas a su nombre o despositarlas en la recepción de dicho centro. La dirección es: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Campus de Huesca de Unizar (Calle Valentín Cardera, 4, 22003 Huesca). También se pueden remitir directamente, explican los organizadores de esta actividad, a ‘Una carta, una sonrisa’, calle Tabaiba, 19, Los Llanos de Aridane, 38760, La Palma).