25 abril 2024

Huesca Buenas Noticias

Otro sitio realizado con WordPress

Comienzan las competiciones provinciales de basket

2021-11-12 Mini Bascket

Se trata de una actividad participativa. / Foto: Zaragoza Deporte.

Redacción. El baloncesto oscense recupera las cifras de participación previas a la crisis sanitaria y esta temporada tendrá 20 equipos en las Ligas Federadas de Aragón, 11 de la capital oscense -Peñas, CBF Huesca, CAH, IES Ramón y Cajal y Boscos Huesca- y 9 de la provincia con equipos de Monzón, Barbastro, Jaca, Sobrarbe y Graus.

Destaca la presencia de tres equipos en la 1ª Masculina A2 -Cosehisa Monzón, CB Peñas y Bodegas Pirineos UBB, así como de seis equipos en la Liga Júnior Masculino de 2ª. Aunque el dato más relevante es la presencia de tres equipos en el Campeonato de Aragón Júnior con el CB Peñas (masculino) y el Escuer Huesca La Magia CBF Huesca y Pinturas Jotun UBB (femenino).

También es muy reseñable la presencia de dos equipos oscenses en el Campeonato de Aragón Cadete Masculino con el IES Ramón y Cajal Huesca y La Viuda de Vargas UBB de Barbastro, conjunto que tiene dos jugadores en la preselección de Aragón.

Comienzan las competiciones

Con una gran acogida, este sábado, 13 de noviembre, comenzarán las competiciones de minibasket que organizan la Comarca Hoya de Huesca y la Delegación Oscense con la participación de clubes y colegios de la capital oscense.

También serealiza la I Jornada del Circuito Provincial de Minibasket ‘Paco Corrales’, que contará con tres grupos: Alevín Mixto, Alevín Femenino y Benjamín Mixto, que se celebrará este domingo, 14 de noviembre, en Jaca.