Caída casi generalizada del prefabricado de hormigón en las comunidades autónomas, según Andece

/COMUNICAE/

En las comunidades de la Zona Centro y en Cataluña se registran avances del uso de prefabricados de hormigón, en el resto cae el consumo


En las Comunidades de la Zona Centro y en Cataluña registran avances del uso de prefabricados de hormigón, en el resto cae el consumo. Asimismo, desciende el número de obras con soluciones prefabricadas de hormigón.

Andece, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, ha publicado sus estadísticas. Destaca el negativo avance: tanto trimestral en casi todas las Comunidades Autónomas como el descenso de obras.

Por Comunidades Autónomas, el consumo cae en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, en prácticamente todas las Comunidades Autónomas. En Andalucía cae un -7,8%, en Aragón un -30,9%, en Asturias un 21,1%, en la Comunitat Valenciana un -17,9% y en Canarias un -32,2%.

Sólo aumenta el consumo trimestral de elementos prefabricados de hormigón en Cataluña y en las Comunidades Autónomas de la Zona Centro: Castilla – La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura.

En cuanto a la evolución del número de obras que utilizan soluciones prefabricadas de hormigón, de enero a agosto de 2023 han descendido un 16% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Siguiente Desayuno Andece:
Jueves 5 de octubre de 2023, 10h, sede de Andece, c/ Diego de León 47 – Edificio Melior, en Madrid. Tecnología y descarbonización: Canalizaciones.

Andece está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Fuente Comunicae