El nombre que se le pone a un bebé al nacer depende de muchos factores. A ellos hay que añadir que la globalización ha hecho que la cantidad de nombres entre los que escoger sea aún mayor. Muchos padres y madres buscan en la red el mejor nombre para el futuro bebé
La familia en la que va a nacer, el país, la cultura de donde proviene, los gustos personales del padre y la madre, e incluso a veces la opinión de los más allegados: abuelos, abuelas, hermanos mayores, tíos y tías… Son factores que se suelen tener en cuenta a la hora de escoger un nombre para el futuro miembro de la familia.
Cada país tiene una cierta tradición apegada en la elección de nombres. En muchas partes de España hasta hace poco era habitual utilizar el nombre de alguien de la familia, normalmente abuelos, para el bebé, como una forma de rendir homenaje o muestra de respeto. Además, los nombres que se utilizaban debían aparecer en el santoral. Sin embargo, en los últimos tiempos la gente se ha ido abriendo a nuevos nombres, por lo que la búsqueda de un buen nombre se ha convertido en una prioridad para los futuros padres.
Para ayudar a esta elección, hace unos meses se lanzó una web dedicada a los nombres de persona, en la que es posible acceder a datos sobre todos los nombres y su incidencia en todo el mundo. De este modo es posible conocer la popularidad de un nombre en un país concreto, además de tener acceso a miles de nombres de todas las partes del mundo.
Esta página dedicada a nombres de persona ha querido dar un paso más para ayudar a quienes se encuentran inmersos en la búsqueda del nombre perfecto. Lo ha hecho añadiendo la posibilidad de conocer los nombres que combinan con el nombre que les gusta, para ayudar a formar el nombre compuesto ideal.
El nombre es algo que acompaña a las personas toda la vida, y mucha gente piensa que incluso define y aporta carácter. La elección de un nombre compuesto se puede dar por muchos motivos: que al padre le guste un nombre y a la madre otro, y opten por poner ambos, que se tenga un compromiso para poner un nombre pero se quiera complementar con otro que sea únicamente pensado para el bebé, o el deseo de ofrecer al futuro niño o niña un nombre especial que combine a la perfección y que le de personalidad propia.
A la hora de escoger un nombre combinado hay que tener en cuenta que no todos los nombres combinan bien entre sí. Por ese motivo, disponer una guía que ofrece múltiples posibilidades de combinación, además de los datos existentes de cada uno de estos nombres que combinan con otros, supone una gran ayuda para futuros padres y también para toda aquella persona que necesite un nombre para una novela, guión o cualquier motivo que surja.
Fuente Comunicae