Redacción. El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado provisionalmente las obras de la tercera fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal por un importe de 1.352.772 euros. Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses, comenzará antes de que finalice el año, una vez se hayan completado todos los trámites administrativos.
Las obras se centrarán en el tramo de esta vía que confluye con el Coso Bajo y la plaza Unidad Nacional y supondrán la finalización de la remodelación de esta arteria de la ciudad en la que el Ayuntamiento habrá invertido un total de 4.716.085 de euros en tres fases.
El proyecto contempla la actuación en una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados y supondrá un notable cambio en la imagen actual del paseo, mejorando la movilidad gracias a amplias zonas pacificadas. Este tramo contará con dos carriles de circulación de tres metros cada uno, aceras de diez metros en ambos lados de la vía, zonas verdes, zonas infantiles, un nuevo kiosco de prensa y carril bici. Además, se mejorarán los servicios de abastecimiento de agua y la red de saneamiento, se instalarán luminarias led y se renovará la red de recogida de aguas pluviales.