Redacción. El Ayuntamiento de Huesca se ha adherido a la campaña de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) para el cálculo de la huella de carbono de la ciudad. La capital altoaragonesa ha sido uno de los 20 municipios escogidos para este análisis. El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, Roberto Cacho, ha explicado que esta será “una información fundamental para continuar desarrollando la concienciación ambiental y, sobre todo, para la descarbonización que marca la agenda de objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
Ha añadido en la Comisión del área que el Ayuntamiento de Huesca continúa con su programación anual planificada para minimizar las consecuencias derivadas de las especies de aves gregarias y de las estacionales, como los estorninos. Esto significa que se continúa incidiendo en tres pilares básicos: disuasión, poda y limpieza viaria, con “un aumento de los recursos conforme avanza el otoño dado que comienzan a registrarse llegadas masivas de estorninos”.
La caída de la hoja provocará, como cada año, que los ejemplares desplacen su dormidero a las dos áreas hacia las que el Ayuntamiento los reconduce mediante la disuasión, el pinar de la rotonda de El Mulo y el pinar de la ermita de Nuestra Señora de Salas, donde las afecciones son mínimas.