“Los territorios de montaña necesitan voz y un trato diferencial”

Tulio Vega. Así lo manifestó María Vergés, secretaria de esMONTAÑAS y síndica del Valle de Arán, Huesca, durante las Jornadas “La Nueva Ruralidad: Mujer, Innovación y Tradición”, realizadas recientemente por Pallars Actiu, la fundación PIMEC y el Consejo Comarcal del Pallars Jussà.

Vergés fue enfática también al expresar los cambios de actitud requeridos para lograr que las cosas realmente tengan otra cara. “En el mundo rural hemos de hacer que pasen cosas y liderarlo desde allí.. Un cambio estructural en el que la mujer, la innovación y la tradición encuentren nuevos espacios para generar los cambios que más se ajusten a los nuevos tiempos”, dijo.

“El mundo rural, entre otros, es un gran damnificado en la carrera del progreso y la dicotomía urbano-rural que ha marcado las decisiones del siglo pasado. Una Europa del siglo XXI requiere una revisión profunda del modelo… Ahora es el momento del cambio y es por eso que queremos ser un punto de inspiración, de reflexión, de puesta en común de experiencias de éxito y de generación de retos para una agenda de la nueva ruralidad”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *