Según los datos de coyuntura hotelera hechos públicos por el INE, estas cifras ya superan a las registradas en el mismo periodo del año 2019, previo a la pandemia
Después de un período prolongado de incertidumbre y limitaciones, el turismo hotelero en España comienza a recuperarse. Así lo desvela el último informe del sector publicado por el INE, que señala que las pernoctaciones hoteleras se han incrementado un 8,4% en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de coyuntura hotelera hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.
Durante el mes de septiembre las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 38,0 millones, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo mes de 2022, cuando hubo 35,9 millones. Además, son mayores que las del mismo mes de 2019.
El estudio también señala, que las pernoctaciones realizadas por viajeros residentes en España superaron los 11,8 millones, lo que representa un 31% del total.
Los datos del INE también muestran como la estancia media en nuestro país aumento un 0,5% respecto a septiembre de 2022, situándose en 3,3 pernoctaciones por viajero.
Catalunya, uno de los destinos favoritos
Andalucía, Catalunya y Comunitat Valenciana son los destinos principales de los viajeros residentes en España en septiembre, con el 21,9%, 13,7% y 11,8% del total de pernoctaciones, respectivamente.
La comarca pirenaica catalana de La Cerdanya, situada en uno de los valles más extensos y amplios de Europa, es un destino de primer orden para el turismo familiar, deportivo y de aventuras. Uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos de la comarca es el Hotel Esquirol, situado en el municipio de Llívia, un enclave español, catalán y gerundense completamente rodeado por territorio francés.
A tan solo 2km de la frontera principal entre España y Francia, este lugar encantador ha sido testigo en 2023 de una afluencia creciente de visitantes que buscan la perfecta combinación de aventura, cultura y naturaleza.
Según Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol, el mes de septiembre "ha sido muy positivo, en especial por el buen tiempo registrado en todo el territorio".
Además de su ubicación privilegiada, el alojamiento turístico sirve como un punto de partida ideal para los amantes del esquí, con fácil acceso a las estaciones cercanas que ofrecen pistas emocionantes para todos los niveles de habilidad. También es un punto central para aquellos que desean explorar los encantadores rincones de La Cerdanya, con sus paisajes deslumbrantes y su rica herencia cultural.
Con 20 habitaciones meticulosamente diseñadas que ofrecen unas vistas espectaculares de los Pirineos, el Hotel Esquirol se presenta como un refugio perfecto para aquellos que buscan una experiencia inolvidable.
Una de las joyas de la corona del establecimiento turístico es su restaurante, liderado por el chef Alex Boguña, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde los comensales pueden degustar las mejores elaboraciones de la gastronomía de la Cerdanya.
Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, dispone de 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel cuenta con un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquís, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.
Fuente Comunicae